viernes, 18 de marzo de 2011

La “super luna” del 19 marzo 2011



La luna, protagonista indispensable de poemas, canciones, inspiraciones,  cómplice de noches románticas y compañera que baña de plata la oscuridad  rural. Por estos días está más cerca de lo habitual y podremos sentir el abrazo de su reflejo más próximo mañana en la noche,  cuando se produzca su perigeo (punto en que se halla más próxima a la Tierra).

En la noche del sábado y la madrugada del domingo el satélite estará en su punto más cercano a la Tierra y ofrecerá un espectáculo visual magnífico ya que coincidirá con la fase de luna llena. El satélite se acercará a 356.575 km de la Tierra, tanto como no lo hacía desde 1992, según señala el portal Astrocedia.  Como consecuencia aparecerá 14% más grande, 30% más luminosa, estará 8% más cerca de lo habitual y 2 % más que en el último perigeo. 

El astrólogo Richard Noelle dio el nombre de “súper luna” cuando esta, ya sea en su fase nueva o llena, está al menos un 90% cercana a su perigeo con la Tierra, y curiosamente el nombre luego fue retomado por los astrónomos.

Las últimas súper lunas se han registrado en 1955, 1974, y 1992 todos ellos años en los que curiosamente se registraron disturbios naturales y condiciones climatológicas extremas. De acuerdo al bloger Mark Paquette de AcuuWeather, uno de los sitios más confiables de información sobre el clima, no se puede descartar, aunque tampoco afirmar, que realmente exista una coincidencia directa entre las súper lunas y los disturbios climatológicos.

Dentro de los múltiples efectos que el comportamiento de la luna puede generar en la Tierra, existen varios que han sido científicamente comprobados, como es el caso de la influencia lunar sobre las mareas, así como sobre distintas variables climatológicas. Sin embargo, hay diversas versiones que aseguran que los patrones de la luna también pueden desdoblarse en la presencia de tormentas, erupciones volcánicas y terremotos.


La fase de luna llena es un momento mágico que todos sentimos: seres humanos, animales y también el mundo vegetal! Las plantas medicinales recogidas en estos días son más eficaces porqué concentran todos sus pricipios activos. En este momento está prohibido podar o trasplantar plantas porqué podrían morir.

Seamos positivos, sentimos la fuerza que nos transmite esta hermosa luna, dedicamos más tiempo a nuestros seres queridos y aprovechamos de que nuestra creatividad sea más despierta gracias a esta fase lunar.

Esperemos que nuestro querido planeta responda a tanta energia de una forma tranquila sin generar otras catastrofes!

Salud para todos!



http://news.google.es/news/more?q=luna+llena&hl=es&safe=strict&client=firefox-a&hs=TLE&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivnsu&um=1&ie=UTF-8&ncl=dNdFhpacX93kEGMvMmZp-SFqXBomM&ei=gUaDTaHIHY_Nswb61sGJAw&sa=X&oi=news_result&ct=more-results&resnum=1&ved=0CCwQqgIwAA





No hay comentarios:

Publicar un comentario