jueves, 21 de abril de 2011

Gorse

Ulex europaeus es el nombre de el maravilloso arbusto que colora de amarillo brillante, desde hace ya unas semanas, los montes gallegos. En españa se conoce como Tojo o Aulaga. Gorse crece en los suelos rocosos y áridos de las colinas. Las hojas de esta planta tienen forma de espinas. Florece entre febrero y junio.

Se conoce con el nombre Gorse, que proviene del inglés, porque esta planta forma parte de las 38 esencias florales del Doctor Bach, medico inglés que en los años 30 del siglo pasado, gracias a sú fina intuición, formuló el primer sistema de remedio florales, dando origen a la Floriterapia.

En base a esta terapia holística, cada flor actúa como una sutil vibración energética que disuelve y compensa los estados negativos bloqueados. Edward Bach sostenía que el estado de ánimo negativo es una de las mayores causas de malestar en el individuo y que si no viene resuelto, con el tiempo genera enfermedad.

Gorse pertenece al grupo de flores que tratan la inseguridad, las dudas y las incertidumbres y encarna el potencial espiritual de la esperanza.

El estado Gorse negativo lleva las personas que ya se encuentran en una situación grave a causa de una enfermedad o de una incapacidad, a vivir sin esperanza alguna en el futuro y en la propia curación.
La total apatia e indiferencia lleva a estas personas a no tener la fuerza necesaria para luchar y proseguir, lo cual, indirectamente debilita el cuerpo y conduce a un empeoramiento de las condiciones fisicas.   

Hay que diferenciar el estado Gorse de otro tipo de resignación que se restablece con Wild Rose: el paciente Gorse se deja persuader por los demás, no obstante su desesperación, a esperimentar otros tratamientos, se puede decir que en el estado Gorse aún queda un granito de esperanza. El estado Wild Rose negativo es más pasivo y apático y la persona no está dispuesta a probar otros remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario