domingo, 15 de enero de 2012

Elm


La flor del olmo inglés (Ulmus procera), dentro de la terapéutica de las Flores de Bach, está relacionada con el cansancio y el sentido de la responsabilidad.
Resulta muy útil para quién no se siente a la altura de sus responsabilidades.

El estado negativo Elm suele ser pasajero y se manifiesta en aquellas personas que a causa de sus destacadas capacidades, están sobrecargadas de responsabilidades. Estas personas están acostumbradas a cumplir con sus deberes y a respetar numerosos compromisos.
Suelen ser personas hiperactivas, expertas en realizar moltitudes de tareas sin olvidarse de nada, no se conceden un momento de respiro y no paran nunca. Por esto a la larga llegan a agotarse.

Estos sujetos son conscientes de sus propias capacidades y de la ayuda que pueden brindar a los demás siendo altruistas de manera innata, pero olvidan que ellos también son seres humanos y por lo tanto tienen un límite.

El estado negativo Elm lleva la persona a vivir por debajo de sus capacidades, se siente cansado y agotado y ha perdido la confianza en si mismo.
Cada pequeño obstaculo parece como una montaña insuperable y el sentimiento de inseguridad es muy fuerte.

El remedio Elm ayuda a salir de esste estado de cansancio y baja autoestima, recobrando confianza en uno mismo, elimina el ansia y reequilibria las energias para poder seguir con nuestras tareas o proyectos.

El primer paso para salir de un estado Elm negativo es aprender a respetarse, cuando el físico y la mente lo requieren es necesario concederse el mayor número de horas de descanso. Hay que tomar el tiempo necesario para encontrarse a uno mismo y gozar de la propia persona, pasear en la naturaleza, hacer algo que nos guste mucho antes de dedicar atención a los demás.

Luego hay que aprender a tomar la vida con más calma, la prisa y la hiperactividad no nos dejan disfrutar de ella y nos desgastan a nivel energético, mental y físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario